X

Venezuela

Carlos Ramos: En Venezuela “somos los líderes de la inflación más alta” (+ video)

El diputado Carlos Ramos por la organización política Un Nuevo Tiempo, considera que en Venezuela “somos los líderes de la inflación más alta del mundo”, al tiempo que detalló “el porcentaje de inflación seguirá aumentado para generar escasez y desempleo”.

El parlamentario se cuestionó “¿Cómo podemos estar de acuerdo con una Ley que genera escasez? ¿Cómo podemos estar de acuerdo con una Ley que aumenta el desempleo, uno de los grandes problemas sociales del país?, eso no tiene sentido”, ponderó al referirse a la Ley de Costos y Precios Justos.

Durante su intervención en el parlamento Ramos recordó que “cuando Venezuela tenía un 60 y 80 por ciento de inflación, en países como Bolivia, Argentina y Perú tenían hiperinflación, y hoy día lo superaron, tienen inflación de 1 ó 2 por ciento“.

Finalmente calificó la Ley de Costos como un “engaño” para los venezolanos.

“Los especuladores cuellos blancos deben preocuparse por la aplicación de la Ley”

El Parlamentario oficialista por el estado Trujillo, Hugbel Roa, señaló que “solo el sector especulador y los especuladores de cuellos blancos” deben preocuparse por la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

“Para nadie es un secreto lo que ocurre aquí, como muchas empresas utilizando los mecanismos que otorga el Estado para comprar insumos con un dólar en Bs. 4,30, nos quieren vender el producto con un dólar en Bs. 9 mil y hasta en Bs. 12 mil. Por eso es necesario estudiar hasta el fondo lo que ocurre en la estructura de costos (de las empresas)”, añadió.