X

Venezuela

Jorge Rodríguez: “Deberíamos sentirnos orgullosos del sistema electoral con el que contamos”

Video: Venevisión 25 de octubre de 2011

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, conversó acerca de la denuncia presentada por el rector del CNE Vicente Díaz sobre el déficit que existe en el presupuesto para las elecciones del 2012, además de otros asuntos en materia electoral.

Durante la entrevista en “Opinión Meridiana” que transmite Venevisión, Rodríguez señaló que “todos los venezolanos deberíamos sentirnos orgullosos del sistema electoral con el que contamos. Es el sistema más moderno del mundo entero y completamente automatizado que permite dar resultados en tiempo real (…) en el caso de Venezuela los resultados siempre son con el 100% de los votos en la medida que se vayan sufragando”.

Rodríguez dejó claro que “ya la fuerza del Polo Patriótico nos estamos preparando para el gran despliegue, con el fin de llevar a nuestro candidato Hugo Chávez a la reelección presidencial en las elecciones del 07 de octubre del 2012”.

El burgomaestre también se refirió al presupuesto que maneja el CNE para las próximas elecciones “yo estoy seguro que la situación presupuestaria del Consejo Nacional Electoral se irá resolviendo en los próximos días, por la vía de aprobación de créditos adicionales y estoy seguro que continuaremos contando con esa mesa de lujo que es el sistema electoral venezolano”.

“El Municipio Libertador es el más limpio de Caracas”

El alcalde Rodríguez también conversó sobre el tema de la basura en el Municipio Libertador, “en este momento, el Municipio Bolivariano Libertador es el municipio más limpio del área metropolitana de Caracas. Se creó por órdenes del presidente Chávez una empresa denominada ‘Supra Caracas’ con altos estándares de calidad y es en estos momentos donde podemos afirmar que se le está ganando la batalla contra la basura”.

Afirmó que se realizará algunas modificaciones en el cobro del servicio de aseo urbano “vamos a hacer un proceso donde la gente pague en base a la cantidad de basura que produce”.

“Los comerciantes deben pagar una tarifa diferente al resto de los ciudadanos y por otra parte, los sectores populares están completamente exentos del incremento de pago por concepto de recolección de desechos”, apuntó el burgomaestre.