X

Venezuela

Más de 17 mil pacientes atendidos en Pronto Socorro

Foto: Prensa Miranda

Guarenas, 29/11/2011.- En tan sólo tres meses, el pueblo del eje Plaza – Zamora, ha recibido 17 mil 292 atenciones de salud gratuitas, tras la inauguración del Centro de Especialidades Médicas-Odontológicas (CEMO) y el Pronto Socorro de Trapichito, Guarenas, así lo anunció Susana Quijada, jefa de la región sanitaria de Salud Miranda en esa región.

Explicó que en el puesto Pronto Socorro, más de 13 mil 993 personas recibieron asistencia. “Aquí ofrecemos atención médica de calidad las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Sólo 8 ó 10 pacientes de los que recibimos son referidos a otros centros médicos, ya que requieren hospitalización”.

Detalló que los pacientes remitidos presentan infartos al miocardio, accidentes cerebro vasculares (ACV) y fracturas por accidentes de tránsito o doméstico, “esto únicamente porque no contamos con el espacio necesario para hospitalizarlos, porque somos un centro de atención de emergencias”. Asimismo, la Jefa de la región sanitaria de Salud Miranda en Guarenas-Guatire indicó que en el CEMO se han atendido más de 3 mil personas, en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, traumatología, gastroenterología, neumonología y psiquiatría.

“En tan sólo 90 días alcanzamos la meta de atención que nos trazamos para 6 meses. Hasta ahora hemos atendido 3 mil 299 mirandinos en el CEMO, a pesar que aquí trabajamos con previa cita, a fin de brindar el mejor servicio posible y sin tener que esperar tanto tiempo para una consulta”, resaltó.

Dijo que los casos recibidos en el CEMO son por hipertensión arterial, infecciones respiratorias altas y bajas, consultas ginecológicas y de obstetricia, además de pediatría. De igual forma, se han realizado cerca de 900 atenciones de laboratorio y 600 servicios odontológicos que incluyen procedimientos de cirugía, como endodoncia, tratamiento de conductos y extracción de cordales.

“Nos hemos dado cuenta que en Guarenas, Guatire y Araira hacía falta un servicio de salud de calidad con médicos de primera. Nunca nos imaginamos que desde el primer mes, las metas fueran alcanzadas al 100 por ciento, y nos es grato decir que contamos con un equipo médico y de tecnología de calidad, absolutamente capacitados para atender todas las novedades que se nos presenten”, finalizó.

Vía Prensa Miranda