X

Venezuela

Fanb continúa en el Zulia con el operativo Dignidad Guajira 2011

Guajira, 30 Nov. AVN.- Más de cuatro toneladas de alimentos fueron enviados al Zulia por medio del operativo Dignidad Guajira 2011, procedimiento establecido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio zuliano.

Pedro Pérez Ravelo, comandante de la 13 Brigada de Infantería en Paraguaipoa, informó que los efectivos de la FANB han repartido más de cuatro toneladas de alimentos en todas las poblaciones afectadas, entre ellas Los Filuos, La esperanza, Alto Nuevo y Guayabal.

“Hay caseríos que estamos incluso abordando vía aérea porque el acceso por tierra ha sido imposible debido a la gran cantidad de agua que aún permanece, sin embargo, a todas las comunidades estamos llegando con comida y atención médica para personas de todas las edades”, detalló.

Reveló que hasta los momentos se han contabilizado unas 800 familias afectadas.

Hebert Chacón, alcalde del municipio Guajira, indicó que siguen trabajando con los organismos locales de salud para evitar epidemias. “Estamos fumigando algunas áreas y utilizando bombas de achique en algunos pozos. La situación la mantenemos controlada a pesar de la alerta roja que tenemos en nuestro municipio”.