X

Venezuela

Dispositivo Navidad Segura desmantela banda dedicada al robo de carros en Barinas

Foto: Cortesía Chacao

Barinas, 30 Nov. AVN.- Como resultado del Dispositivo Navidad Segura 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el municipio capital de Barinas.

El comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, Carlos Anicetti, anunció que en el procedimiento recuperaron dos camiones tritón, una camioneta Silverado, doble cabina, y tres vehículos Sedan solicitados en diferentes subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante la acción, efectuada entre las calles Aramendi con Pulido, detuvieron a Vivas Medina Libonel, de 38 años de edad; Edgard Alexander Salazar, de 35 años, y Gerardo Mendoza Nadales, de 32 años.

“Tras un proceso de inteligencia y gracias a las pericias de nuestros efectivos desarticulamos esta banda que inmediatamente fue puesta a la orden del Ministerio Público“, dijo.

Precisó que continuarán las investigaciones para determinar si los sujetos aprehendidos mantenían nexos con otros grupos irregulares.

En la entidad llanera el Dispositivo Navidad Segura habilitó 1.500 funcionarios de la GNB, Protección Civil y Administración de Desastres, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Barinas (PEB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del CICPC.

El operativo además cuenta con 75 puntos fijos e itinerantes de control para resguardar a propios y visitantes durante la época decembrina.