X

Venezuela

«La renta petrolera la voy a invertir en beneficio de los venezolanos de cada región» (+ fotos)

Foto: Prensa Pablo Pérez 

El precandidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez Álvarez, considera necesario el estímulo a la economía nacional generando un clima de confianza para atraer nuevas inversiones, respetando la propiedad privada y otorgando créditos para pequeños y medianos productores del campo.

«El recurso económico de la renta petrolera lo voy a invertir en beneficio de los venezolanos de cada región. Eso significa el apoyo a la producción nacional, al campo, a los campesinos. Por supuesto, parte de ese ingreso petrolero servirá para la seguridad social integral del venezolano», subrayó este miércoles desde la población de Clarines, en el estado Anzoátegui.

Foto: Prensa Pablo Pérez 

El también gobernador del Zulia deploró el hecho de que Clarines esté rodeada por ríos y afluentes naturales y, sin embargo, mantiene una sequía permanente en los hogares de sus habitantes. Tampoco hay agua para el riego, considerando que ésta es una zona agrícola por excelencia.

«El tema del campo –dijo- también abarca las vías de penetración, que están deterioradas no sólo en Anzoátegui sino también en todo el país debido a la desinversión del Gobierno nacional. Otro punto importante es el de la inseguridad jurídica, como consecuencia de las expropiaciones y confiscaciones».

Foto: Prensa Pablo Pérez 

Con respecto a la contingencia registrada en el Zulia a raíz de las recientes precipitaciones, el jefe del ejecutivo regional celebró el hecho de que haya dejado de llover en Colombia, pues en ese país se alimentan los ríos y afluentes que desembocan en el Lago de Maracaibo.

«Han disminuido los niveles de agua en la Guajira. Tenemos 11 refugios allá y hemos desplegado todo el Gobierno regional a través del Sistema Regional de Salud y programas sociales como el de mercados populares (Mezul) y alimentación (Paez). También estamos en el municipio Bolívar y Sur del Lago. Estaremos monitoreando minuto a minuto la situación», aseguró.

Foto: Prensa Pablo Pérez 

Foto: Prensa Pablo Pérez 

Foto: Prensa Pablo Pérez 

Foto: Prensa Pablo Pérez