X

Venezuela

Ecarri denuncia agresión de Policaracas a su equipo de Prensa: «Responsabilizo al alcalde Rodríguez»

Foto: Noticias24/ Luisana Cárdenas

(Caracas, Noviembre – Noticias24 Radio) Antonio Ecarri, precandidato a la Alcaldía de Caracas, denunció a través de los micrófonos de Noticias24 Radio, una supuesta agresión a su equipo de prensa, mientras tomaban fotografías a un herido en la Plaza Miranda de Caracas. Aseguró que fueron interceptados por funcionarios de Policaracas, motivo por el cual «exijo al alcalde Jorge Rodríguez que les de libertad a nuestros periodistas y se respeten sus derechos constitucionales».

Escuche la denuncia a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111130-Entrevista-AntonioEcarri2dobloque.mp3]

«Si creen que amedrentando nos van a detener están equivocados. ¿Así piensan recibir a los Presidentes en la Celac?», cuestionó Ecarri.

El precandidato anunció que irá a la Fiscalía para saber quiénes son los policias responsables de la agresión.

Por su parte, María Fernanda Soledad, Jefa de prensa de la Campaña de Antonio Ecarri, amplió la información y señaló que «al momento de cubrir el suceso de un joven que mataron en la Plaza Miranda, los policias agredieron a nuestro fotógrafo y entre 5 funcionarios lo golpearon y ahorcaron por largo rato».

«Los funcionarios alegaron que el periodista estaba interfiriendo con la escena del crimen y que actuó de manera violenta, por lo que lo reprimieron, cosa que es totalmente falsa», resaltó Soledad.

Finalizó el contacto aseverando que el reportero gráfico aun está detenido.