X

Venezuela

Zona de Defensa Integral fiscaliza venta de fuegos artificiales en Falcón

Punto Fijo, 30 Nov. AVN.- Como parte de las acciones emprendidas en el dispositivo Navidad Segura 2011 por el Buen Vivir, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) fiscaliza la venta de fuegos artificiales en el estado Falcón.

Así lo informó el comandante de la Zodi-Falcón, contralmirante Reinaldo Martínez Montañez, quien indicó que se hará cumplir el decreto 989 emitido por la Gobernación, que regula la venta, distribución, comercialización, almacenamiento y fabricación de estos artificios en la entidad.

El comandante expresó que están pendientes principalmente en algunos sectores de Punto Fijo donde estarían vendiendo ilegalmente estos artículos, como en Caja de Agua, la avenida Ollarvides y en el sector Nuevo Pueblo Sur, donde en septiembre pasado ocurrió la explosión de un depósito clandestino de estos artificios, que dejó siete personas muertas.

A las personas que incumplan el citado decreto, dijo, se les decomisará la mercancía y serán pasadas al Ministerio Público.

Por otro lado, manifestó que afinarán acciones en las entidades bancarias ante la gran movilización de personas que reciben el pago de sus utilidades.

«Vuelvo a hacer un llamado a la banca, sobre todo a los bancos privados, a que nos ayuden y agilicen a sus cajeros con mayor énfasis a la hora del almuerzo, cuando dejan a uno o dos, que coordinen sus políticas internas para que colaboren con nosotros porque mientras más gente tengan afuera más se exponen a que ocurran hechos delictivos».