X

Venezuela

Teléfonos celulares a Bs. 120 podrán adquirir adultos mayores en Portuguesa

Guanare, 30 Nov. AVN.- Operativos en los 14 municipios de Portuguesa desplegarán la Gobernación y la Corporación Celular 1X de Movilnet para que adultas y adultos mayores adquieran teléfonos celulares a 120 bolívares por unidad.

La directora de la Oficina de Atención al Adulto y Adulta Mayor en el estado, Edith Meléndez, informó que el propósito es facilitar la adquisición de los equipos a la población mayor de 60 años, “con precios solidarios y la atención expedita de cada usuario”.

Apuntó que la programación inició esta semana por el municipio Guanare con la comercialización de 120 teléfonos móviles entre adultos mayores que reciben asistencia integral del Gobierno Bolivariano: “Se llevaron sus equipos rápida y fácilmente, con sólo cancelar el precio de venta y presentar la cédula de identidad”.

Indicó que los teléfonos están dotados de teclas con números de gran tamaño, para que las personas de la tercera edad o con visión limitada puedan utilizarlos sin contratiempos: “Además disponen de un software con sistema braille para facilitar su uso a las personas con discapacidad visual”.

Los equipos, ensamblados por la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), tienen una frecuencia GSM 850 MHz, aplicaciones multimedia, radio FM, servicio de mensajería de texto (SMS) y capacidad de reconocimiento de voz para el acceso a directorio telefónico, calendario, alarma, calculadora y otros servicios.