X

Venezuela

Ministerio Público imputará por corrupción a fiscal 22° auxiliar de Miranda

En las próximas horas, el Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del estado Miranda a la fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción, Karla Blanco Guzmán, quien presuntamente recibió dinero de parte de la progenitora de un hombre que estaría vinculado con un homicidio, a fin de favorecerla durante el proceso penal.

En ese sentido, la fiscal 25° del referido estado, Hungría Caro, imputará a la funcionaria por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Blanco Guzmán fue detenida en horas de la mañana de este miércoles 30 de noviembre, cuando se encontraba en la sede de la Fiscalía 22°, ubicada en el edificio del Ministerio Público, calle Sucre, sector El Calvario, en Ocumare del Tuy.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en presencia de la fiscal 9° de Miranda, Rosa Mornaghino, ante la orden de aprehensión existente contra Blanco Guzmán, solicitada por la Fiscalía 25° y acordada por el Tribunal 2° de Control, extensión Valles del Tuy.

El hecho ocurrió cuando Blanco Guzmán aparentemente le pidió al familiar de un detenido por un caso de homicidio, quien está a la espera de la audiencia preliminar, la cantidad de 30 mil bolívares con la promesa de ayudarlo, dinero que habría sido cancelado en efectivo el pasado 10 de octubre.

Sin embargo, el caso fue denunciado este martes 29 de noviembre, ante el despacho de la fiscal 25°, quien realizó las diligencias pertinentes.

Con información de Ministerio Público