X

Venezuela

Luego de una falla, fue normalizado el servicio del Metro entre Dos Caminos y Chacaíto (+fotos)

Foto Noticias24

Una falla mecánica ocurrida entre las estaciones Chacaíto y Chacao generó esta tarde un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas. Sobre las 6 de la tarde, el servicio subterráneo informó a través de Twitter que el servicio fue normalizado entre los Dos Caminos y Chacaíto.

Luissana Cárdenas, reportera de Noticias24 Radio explicó a través de un contacto y desde la estación de Chacao, que un vagón había quedado paralizado a mitad de camino durante una hora y media. El hecho provocó que varias personas fueran atendidas por los cuerpos de bomberos que ya se encontraban en el lugar.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111130-Entrevista-Luisana.mp3]

Asimismo, mencionó que a través de los altoparlantes informaron que el servicio sería interrumpido por los momentos.

Las autoridades del Metro de Caracas informaron a través de su cuenta de Twitter que por la contingencia se estableció una vía única temporal Chacaíto- Dos Caminos.

Asimismo, informaron que se procedió a desalojar el tren averiado en el túnel y que la situación está plenamente controlada por Protección Civil Chacao, Bomberos de Caracas y el personal del Metro de Caracas.

A través de su cuenta @Metro_Caracas, el servicio de transporte subterráneo informó sobre las seis de la tarde que fue «normalizado el servicio en el tramo Dos Caminos – Chacaito», agregando que «hubo que desalojar el tren averiado a 10 metros del andén dirección Propatria de la estación Chacao y ello demoró cerca de 50 minutos».

Usuarios de la red social Twitter no tardaron en subir imágenes y reportar las incidencias de la situación actual de varias estaciones.

Foto Noticias24

Usuarios del Metro de Caracas cuentan lo sucedido

Video: Globovisión 30 de noviembre de 2011

Numerosas personas fueros desalojadas de los vagones del Metro de Caracas en la estación de Chacao, por una falla eléctrica.

En el lugar, se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas, para tratar de ayudar a las personas que sufrieron ataques de nervios al sentir que el subterráneo presentaba problemas.

«Después de una hora que el tren duró detenido en el túnel, fue que las autoridades del Metro de Caracas desalojaron a las personas del vagón. Hay gente desmayada adentro», así lo contó una usuaria que prefirió no revelar su nombre.

Johan Maestre, fue una de las personas desalojadas del subterráneo, él informó que cuando se presentan este tipo de problemas pareciera que los trabajadores del Metro no estuvieran capacitados para atender a las personas que necesitan ayuda.

«No sabemos porque están los Bomberos dentro de los vagones, pienso que es para ayudar a los ciudadanos que presenten algún tipo de problema nervioso», destacó.

Durante lo ocurrido se trató de obtener declaraciones oficiales por parte de los Bomberos del Distrito Capital, pero se negaron a relatar lo sucedido.

Foto Noticias24

Foto Noticias24

Foto subida en Twitter por ‪@Darvinson Rojas. Estación Altamira 4:30PM‬

Captura Twitter / @Gbastidas: Gran cantidad de personas caminando en la Francisco de Miranda por falla en el @CaracasMetro

Captura Twitter / @DarvinsonRojas: Retraso en el @CaracasMetro. Estación Altamira.

Captura Twitter @Caracas_Metro

Captura Twitter @Caracas_Metro «

Foto subida en Twitter por @EuroValladares. Estación Colegio de Ingenieros