X

Venezuela

Conatel ejerció medidas cautelares contra dos emisoras radiales en Miranda y Distrito Capital

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ejerció medidas cautelares de carácter provisionalísimo a los operadores de radiodifusión sonora Soberana 92.5 FM y Amiga 97.1 FM, que operaban presuntamente de forma ilegal en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda y en el municipio Libertador del Distrito Capital, respectivamente, precisó Enrique Quintana, Gerente de Operaciones de Conatel.

“Esto forma parte del despliegue que implementa la Comisión en todo el territorio nacional, para el control de la prestación ilegal del servicio de telecomunicaciones, la cual ocasiona el colapso del espectro radioeléctrico y perjudica a los radioescucha y prestadores de servicio que cumplen con los requerimientos de la Constitución y el marco legal de las Instituciones”, describió.

El proceso administrativo se basa en el Art. 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que establece la suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de esta actividad ilegal.

A dichos operadores de radiodifusión sonora se les resguardará el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados.
Los prestadores de servicio cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Con información de Conatel