X

Venezuela

Elías Eljuri: “Casi hemos terminado todo el recorrido del Censo 2011”

Video cortesía de Televen. 01 de diciembre de 2011.

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri aseguró que este Censo 2011, con la nueva tecnología, “nos permite ir avanzando en los resultados”.

“En este Censo vamos a obtener resultados en el primer semestre del año 2012”, indicó durante el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen.

Eljuri agradeció a la población por el apoyo a este proceso y destacó que “ha sido muy bajo el rechazo”.

Lo importantes es que casi hemos terminado todo el recorrido.. Hasta el momento se han censado 26 millones y medio de personas”, puntualizó.

El presidente del INE informó que en las zonas urbanas el censo se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre en lo siguientes sitios: en la capital; parroquia San Pedro, El Valle, El Recreo, San Bernardino. En Miranda; en los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre. En Lara en la zona este de Barquisimeto. En Mérida en el Municipio Libertador. En Bolívar; en los municipios Heres, Caroní y Piar. En Barinas en el municipio Alto Barinas.

En las áreas rurales se extenderá hasta el día 15 de diciembre en los siquientes Estados: Anzoátegui, Barinas, Apure, Mérida, Sucre, Guarico y Trujillo.

Mientras que en las áreas indígenas el Censo se realizará hasta el 30 de diciembre en: Amazonas, Bolívar, Apure, Monagas, Anzoátegui, Zulia y Sucre.

Por otra parte, Eljuri señaló que “el total de viviendas por donde hemos pasado casi llega a 8 millones, los damnificado fueron censados en su refugio y en las cárceles se continúa el proceso”.

“En este momento nosotros esperamos que se mantengan las tendencias que se tienen hasta ahora“, agregó.

Finalmente, recalcó que este proceso es “el único que permite obtener información a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial y de las comunidades”.