X

Venezuela

Enseñan estrategias para la prevención de adicciones en comunidades de Amazonas

La Misión Negra Hipólita efectúa en el estado Amazonas talleres permanente con voceros de los comités de atención de los consejos comunales de la entidad, a fin de instruirlos en la prevención de la adicción a las drogas y al alcohol en sus comunidades.

Eddy Gaitán, coordinadora estadal, precisó que hasta ahora se han capacitado 248 personas en el municipio Átures, en la entidad.

“El programa se lleva a cabo a través de los luchadores sociales de la misión, acreditados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)”, explicó.

Mediante la solicitud del consejo comunal, los participantes reciben tres horas de formación diaria durante una semana, donde se les proporciona las herramientas y mecanismos para el manejo preventivo de situaciones de adición a las drogas y el alcohol. Además, se trabaja en herramientas para combatir la incidencia del embarazado precoz en la comunidad.

Informó Gaitán que el próximo taller se iniciará el lunes 31 de octubre, en la comunidad indígena La Reforma, ubicada en el eje carretero sureste.

El alcoholismo es el factor común que lleva a las personas a vivir en situación de calle en el estado Amazonas. Las comunidades indígenas son las más afectadas, comentó.

Finalmente, Eddy Gaitán resaltó la importancia de las políticas de inserción social que el presidente Hugo Chávez impulsa a través de la Misión Negra Hipólita, como estrategia de combate contra la pobreza y sus consecuencias.