X

Venezuela

Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia desplegado para luchar contra el sida (+fotos)

Foto: Gil Roberto/ MPPIJ

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

En tal sentido, la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interior y Justicia (MPPRIJ) se desplegó a las afuera de esta entidad para ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad que acecha al mundo.

Como Prevenirlo:

Mediante la vía sexual: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH.

Vía sanguínea: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio, actualmente esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales.

Vía perinetal: Si una mujer VIH+ decide quedar embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimiento médico de su embarazo y saber que el tratamiento antiretrovíricos disminuye el riesgo de transmisión del VIH de su hijo/a. Si una mujer VIH+ queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiéndose a los supuestos que contempla la Ley.

Foto: Gil Roberto/ MPPIJ

Foto: Gil Roberto/ MPPIJ

Foto: Gil Roberto/ MPPIJ

Foto: Gil Roberto/ MPPIJ