X

Venezuela

Transparencia Internacional aclara que “Venezuela no es el país más corrupto, solo es percibido así por el sector privado”

Foto: Transparencia.org.ve

(Caracas, 01 de diciembre – Noticias24 Radio) Alejandro Salas, Director para el Departamento de las Américas de Transparencia Internacional, en un contacto exclusivo con Noticias24 Radio conversó sobre el informe realizado por dicha organización sobre el Índice de Percepción de la Corrupción en la región de las Américas que ubica a Venezuela en uno de los últimos lugares de la lista.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1112/radio/20111201-Entrevista-AlejandroSalas.mp3]

Este es un estudio que hacemos todos los años (…) nosotros recopilamos información de encuestas de distintas organizaciones de prestigio que preguntan a expertos del sector privado su percepción sobre el sector púbico”, aseveró.

Aclaró que TI “no quiere decir que Venezuela es el país más corrupto, sino que así es percibido por el sector privado”.

“Toda la metodología de Transparencia Internacional es abierta, pública, no hay ningún secreto”, expresó.

Asimismo, durante el contacto, Salas explicó lo que significa la corrupción y llamó a la conciencia ciudadana para evitarla.

“Los venezolanos tienen que estar muy atentos a que cualquier menor acción puede tener una repercusión (…) la lucha contra la corrupción no es solo un tema de moral, tiene que ver mucho con el progreso de un país, tiene que verse como un tema de agenda de un país”, puntualizó.

“No se trata de pegarle al sector público, y decir que toda la culpa es de los políticos”, dijo haciendo referencia a la uníón de 33 países de América Latina en la I Cumbre de la Celac.

Finalizó invitando a todos a visitar la página de internet de Transparencia Venezuela, donde podrán conseguir más datos y mapas.