X

Venezuela

Politólogo afirma que la reunión entre los cancilleres de Venezuela y Colombia afianza las relaciones

Foto: Presidencia de Colombia

(Caracas, 25 de octubre – Noticias24 Radio)– El politólogo Alfredo Rangel manifestó su opinión sobre la reunión que se llevó a cabo el día de ayer entre los cancilleres de Colombia y Venezuela donde debatieron temas de interés común.

Expresó que dicha reunión reitera el buen momento entre Venezuela y Colombia, pese a que «en algunos sectores de la opinión pública en Colombia, con respecto a los resultados de materia económica, a estas alturas, después de más de un año no ha podido ser firmado un acuerdo comercial que regule el intercambio de productos entre ambos países«.

Explicó Rangel que según las cifras en Colombia, los niveles de intercambio comercial entre ambos países no es igual al que se tenía en el pasado.

Agregó que :»La opinión pública está convencida de que la guerrilla colombiana todavía tiene una importante presencia en territorio Venezolano y que se utiliza como zona de resguardo».

Con respecto a las relaciones entre Venezuela y Colombia desde la llegada del presidente Juan Manuel Santos, el politólogo dijo que el actual Presidente del país vecino ha cambiado el orden de la agenda y pretende normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Escuche la entrevista de Alfredo Rangel:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111025-Entrevista-AlfredoRangel.mp3]

Beatriz de Majo considera que las relaciones entre Venezuela y Colombia pueden ser positivas, pero no verdaderas

La internacionalista Beatriz de Majo también analizó la reunión entre los cancilleres Nicolás Maduro y María Ángela Holguín realizada el día de ayer.

Aseguró que las relaciones entre estos países puede ser positiva pero, no necesariamente verdadera.

Manifestó que los cancilleres de ambos países están interesados en reflejarle a la población que sus relaciones marchan bien:»Maduro y Holguín no dejan de repetir que las relaciones van bien y es cierto que el haber pagado 900 millones es un paso de avance pero, lo que no es un paso adelante es que nosotros nos hayamos caído en el comercio bilateral desde casi 7 mil millones de dólares que intercambiamos entre los países en 2008, a que este año con suerte, llegamos a tener 1300 millones de intercambio. Uno no puede calificar eso como una relación próspera y positiva a futuro», dijo.

Para la internacionalista, Maduro y Holguín ponen más peso a las cosas que están funcionando.

«Las relaciones entre los países van a andar bien el día en que de verdad exista una integración económica y eso no es real ahorita«, sentenció.

Escuche la entrevista de Beatriz De Majo:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111025-Entrevista-BeatrizDeMajo.mp3]