X

Venezuela

El Zulia respaldó el plan «Muéstrame tu boleta» presentado por Leopoldo López

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

El equipo juvenil del comando de Leopoldo López, presentó este jueves en Zulia el plan «Muéstrame tu Boleta» propuesta que se encuentra dentro del proyecto de La Mejor Venezuela, impulsado por el candidato a las primarias de la MUD, Leopoldo López. Así mismo aseguraron que el gobierno reprobó en materia de educación, pues el sistema educativo actual no cumple con los requerimientos para generar educación de calidad para el venezolano.

Aseguraron que actualmente el 70% de las escuelas se encuentran en un estado deplorable, gracias a que el gobierno ni construye ni repara. “Las escuelas no están aptas para recibir a los estudiantes, ya que se encuentran en pésimas condiciones; las paredes se encuentran deterioradas, tuberías dañadas, baños en malas condiciones y muchos otros problemas. Queremos destacar que 4 de cada 10 jóvenes abandonan las escuelas; la principal causa es la deserción escolar por motivos económicos y personales, pero a eso se le une el déficit de colegios disponibles para estos niveles educativos” declaró Jherina González, miembro del comando de Leopoldo López en Zulia.

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

En cuanto al Plan Muéstrame tu Boleta, los jóvenes con Leopoldo López, destacaron que esta propuesta busca superar la pobreza extrema a través de la educación de calidad, y asimismo aspira atender a más de 2 millones de niños venezolanos, garantizar que el alcance del programa se haga con eficiencia y gerencia, sin partidización. Que los venezolanos se sientan dignos al recibir la ayuda del Estado.

Fabiana Rosales, miembro del equipo juvenil regional de VP en Zulia, señaló que la propuesta de muéstrame tu boleta estamos seguros que acabará con el déficit de educación que ha tenido el país en estos últimos trece años de nefasta gestión por parte del gobierno nacional. “Este programa contará con un subsidio mensual de 100 dólares por cada niño, con la condición de que este permanezca en el sistema escolar. Los niños y jóvenes se encuentran inmersos en el mundo de la delincuencia gracias al mal sistema de educación. En la mejor Venezuela y de la mano de Leopoldo López, arroparemos a estos niños que hoy en día no están en las aulas de clases. Tendremos escuelas con infraestructuras dignas, que cuenten con comedores, áreas recreacionales, salones de clases aptos, profesores con salarios justos, que se encarguen de inculcar valores en los niños; sacaremos a Venezuela del estancamiento donde está y construiremos un país de paz, bienestar y progreso”, concluyo.

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

Prensa Voluntad Popular Zulia