X

Venezuela

Polo Constitucional respalda candidatura de Pablo Pérez (+fotos y video)

Foto: Prensa Pablo Pérez

Integrantes del Polo Constitucional se pronunciaron este jueves en respaldo a la precandidatura presidencial de Pablo Pérez a las Primarias de la Unidad Democrática, en un acto en donde aseguraron que “su opción es la mejor” debido a que reune una comprobada experiencia en la administración pública, ha demostrado una consecuente lucha democrática en el proceso de la descentralización y ha defendido la Constitución Nacional, lo que lo convierte en la mejor opción presidencial.

Video: Globovisión 01 de diciembre de 2011

Antonio Di Giampaolo, vocero de la organización, resaltó el “éxito innegable” que ha caracterizado la gestión de Pérez como Gobernador y el respaldo que su candidatura ha generado. “Estimamos que demuestra capacidad gerencial, iniciativa y liderazgo para ejercer la Presidencia de la República”, aseguró.

Ante el tema de la coyuntura electoral sostuvo que “Para nosotros la Constitución es el Cambio Popular, es por eso que en la evaluación de las distintas personalidades que han puesto su nombre de cara al proceso de Primarias, el Polo Constitucional decidió pronunciarse a favor de la candidatura de Pablo Pérez”.

Agregó que los constantes llamados de Pérez a favor del aspecto estratégico de la Tarjeta Unitaria y la no reelección, fueron también factores determinantes para el apoyo.

Foto: Prensa Pablo Pérez

Este sentido, Omar Barboza, Presidente del partido Un Nuevo Tiempo, agradeció la valiosa la decisión que el Polo Constitucional ha tomado en respaldo a Pérez, añadiendo que el problema que está planteado en Venezuela trasciende la escogencia de un candidato frente a otro: “Aquí tenemos que resolver si tenemos un Gobierno y un Presidente que represente los valores y que defienda los derechos establecidos en la Constitución o si permitimos que el actual régimen autocrático de caudillismo personalista se mantenga y profundice los daños que le está haciendo al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, aseguró que la candidatura con mayor aceptación y penetración en los sectores populares es la de Pablo Pérez, lo que significa, a su juicio, que el candidato con la más alta posibilidad de derrotar a Chavez o del candidato que el oficialismo indique es Pablo Pérez. “Para ganarle al oficialismo es necesario tener la aceptación que Pablo tiene en los sectores populares de Venezuela”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes Oswaldo Álvarez Paz, Luis Alfonso Dávila, Ernesto Albarenga, William Ojeda, Segundo Meléndez, Jesús Rafael Sulbarán, Alberto Jordán Hernández, Carlos Guyón, Jorge Dugarte, Santiago González, entre otros.

Foto: Prensa Pablo Pérez

Vía Prensa Pablo Pérez