X

Venezuela

Sancionan 50 locales comerciales en mercados de Anzoátegui

Barcelona, 01 Dic. AVN.- Alrededor de 50 locales situados en mercados municipales del estado Anzoátegui fueron sancionados con venta supervisada de productos, por expender alimentos con sobreprecio.

Así lo informó el coordinador del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Arquimedes Barrios.

Los establecimientos están ubicados en los mercados de San Mateo (municipio Libertad), Puerto La Cruz (municipio Sotillo), Bolivariano y Tronconal III de Barcelona (municipio Bolívar).

Destacó que entre los productos vendidos con el mayor índice de sobreprecio, figuran leche, mantequilla, café, aceite y carne.

Como medida para contrrarestar las acciones de especulación, Barrios exhortó a los alcaldes a incrementar los controles en los mercados, dado que estos espacios dependen de los ayuntamientos.

El proceso de fiscalización de precios en los mercados municipales inició el pasado 18 de noviembre, en Anzoátegui, acciones que continuarán durante la temporada decembrina.