X

Venezuela

Unos 1.500 niños y adolescentes realizaron taller educativo para prevenir el Sida

Carache, 01 Dic. AVN.- Un grupo de 1.500 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en diferentes escuelas y liceos de 19 estados del país, realizaron este jueves un taller educativo y formativo para prevenir el Síndrome de Inmunodeficienda Adquirida (SIDA), impartido por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

La directora General de Derechos Humanos del MIJ, Tibayde Hernández, indicó que la actividad educativa se realizó en el contexto del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, y como parte de los programas de prevención en materia de derechos humanos y prevención de la violencia que desarrolla este organismo.

“El propósito es prevenir el contagio de esta letal enfermedad y la discriminación hacia las personas contagiadas”

Explicó que los niños, niñas y adolescentes recibieron información acerca de la enfermedad, cómo se transmite y cómo no se transmite, “con el propósito de prevenir el contagio de esta letal enfermedad y la discriminación hacia las personas contagiadas”.

Asimismo, refirió que el MIJ desarrolla en escuelas y comunidades un plan de formación en derechos humanos dirigido a niños y niñas menores de nueve años, en el cual los pequeños desarrollan actividades o dinámicas relacionadas con este tema.

Mencionó que mediante un díptico los niños desarrollan dinámicas como elaboración de sopas de letras referentes a derechos humanos, dibujos y otros elementos que necesita el planeta tierra como la vida, la libertad y la salud, entre otros.

Del mismo modo, indicó que el MIJ desarrolla un plan de formación en materia de derechos humanos en los refugios, en los que ya se han formado a 200 personas.

Dijo que las personas formadas en refugios han asistido a un curso que se imparte en cuatro módulos, en los que se abordan temas como los derechos humanos y cultura de paz y violencia de género, “para formar a las personas en este sentido y evitar la violencia en diferentes situaciones de la cotidianidad”.