X

Venezuela

Restablecen de forma intermitente paso vehicular en Apartaderos

San Cristóbal, 01 Dic. AVN.- Restablecen de forma intermitente paso vehicular en el sector Apartaderos, en la vía que comunica a la localidad de Capacho (Independencia) con San Antonio, estado Táchira, el cual quedó interrumpido debido a deslizamientos provocados por las lluvias, informó el jefe de Operaciones de Protección Civil, (PC), Jairo Ovalles.

En el sector El Vallado, municipio Pedro María Ureña, se registraron algunos derrumbes, los cuales están siendo atendidos y se habilitó un canal alterno, ya que esta carretera comunica a la frontera con el municipio Ayacucho con la zona norte del estado.

Explicó que en la carretera norte se encuentran afectados los sectores La Mina y Pico de Zamuro, ubicados en la vía que comunica a La Llanada con el municipio Lobatera, donde además actúan las cuadrillas para restituir el acceso en el sector La Fosforita en la carretera vieja de Michelena.

También resultó perjudicada la vía Trasandina que comunica el casco central del estado con el páramo tachirense, se encuentra afectada en la Curva El Diablo, en el municipio Andrés Bello, hacia el Zumbador.

Ovalles señaló que luego de la evaluación de daños y riesgos que realizaron los organismos de prevención en el sector El Junco, se calculan 23 viviendas afectadas y dos como pérdida total.