X

Venezuela

Diputado Chávez pidió a la AN solidarizarse con los educadores de Lara y no a la represión (+video)

Video: VTV (25/10/2011)

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, pidió este martes durante la sesión ordinaria que se aprobara una resolución para mostrar solidaridad con los educadores del estado Lara y evitar la represión en contra de ellos.

“Queremos desde el Parlamento Nacional, desde la bancada socialista del estado Lara, que nos hagamos solidarios con los educadores adscritos al estado Lara y no a la represión”, enfatizó el Diputado.

Esta petición viene dada en consecuencia del maltrato que están viviendo los trabajadores de la educación en este Estado porque “el Gobernador cada día está más dedicado a invertir en otro tipo de sectores y de áreas que en el tema educativo”, manifestó Chávez.

Declaró que los educadores llevan 33 meses discutiendo la convención colectiva que se encuentra vencida y hasta ahora solo han recibido una propuesta “de apenas un 15%”.

El Parlamentario anunció que los educadores se han mantenido activos en la calle protestando por sus derechos, mientras “el Gobernador solo se ha dedicado a la represión”.

Expresó que el desinterés del Gobernador por el sector educativo se puede observar en la cancelación de los aguinaldos de este año, debido a que, el Gobernador “ha dicho que la cancelación de los aguinaldos del sector de los educadores, serán el último sector que los cobre y de manera fraccionada”.