X

Venezuela

Rectora de la UC: Estamos esperando un acuerdo con las autoridades para aplicar un plan de seguridad (+audio)

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que el Consejo Universitario de esa casa de estudios aprobó por unanimidad la aplicación del plan integral de seguridad dentro de las instalaciones de la universidad carabobeña.

Escuche la Entrevista a Jessy Divo de Romero

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111025-Entrevista-JesyDivo.mp3.mp3]

Durante una entrevista telefónica en Noticias24 Radio, indicó que «el Consejo Universitario le pide a la Ministra de Educación Universitaria que permita el acuerdo entre la policía del estado, la Guardia Nacional y demás organismos de seguridad».

En ese sentido Divo de Romero, enfatiza que se hará un llamado a toda la población estudiantil para que apoye estas actividades.

«Le pedimos al Ministerio de Interior y Justicia y a la Guardia Nacional para que colabore en el resguardo del estudiantado de esta casa de estudios», señaló.

Por otra parte, y en relación a la muerte del estudiante Junior Gordillo Figueredo, la rectora señala que solo que se maneja la información emitida por los cuerpos policiales.

«Hasta este momento no tenemos mayor información sobre las investigaciones, solo sabemos que fue detenido el presunto autor del crimen», destacó.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno Nacional, «la intención de las autoridades universitarias, lejos de entorpecer los operativos de seguridad, es la de apoyar todas las actividades en materia de seguridad que lleven a cabo los organismos gubernamentales para garantizar el desenvolvimiento de la vida estudiantil».