X

Venezuela

«Estamos obteniendo salud y vida mejor para todo aquel que la necesite» (+fotos)

Foto: Nota de Prensa

Arias Cárdenas estuvo presente en las instalaciones del Hotel Venetur donde se llevó a cabo la primera reunión del «Convenio Integral de Salud Cuba- Venezuela», acompañado por el Coordinador Nacional del Convenio Cuba Venezuela, Jhonny Ramos y por el quipo promotor del convenio dirigido por Nacho Chávez hermano del presidente de la republica.

También hicieron acto de presencia cada uno de los que han sido favorecidos y aquellos que esperan poder contar con los beneficios médicos impulsados por este acuerdo producto de las políticas en materia de salud del presidente Chávez.

“La salud no solo es para los que tienen dinero, es para los hombres y mujeres del pueblo de Venezuela”, agregó Arias recordando que “mediante las políticas del Presidente se busca terminar con el negocio de la salud, lo cual es un derecho del ser humano y no de pequeños sectores, estamos obteniendo salud y vida mejor para todo el que la necesite”.

Recalcó que hay una labor fuerte por realizar para seguir llevando adelante este convenio, tomando en cuenta que tiene de frente una situación compleja con agentes internos y externos del proceso, lo cual hay que focalizar para trabajar conjuntamente con las misiones, comunidades, equipos políticos y con una correcta orientación de los recursos, para ir contra la política de los grupos excluyente.

“Necesitamos conciencia, porque tenemos que multiplicarnos y llevar este mensaje a todos los rincones de Venezuela, esto es posible gracias al trabajo y empeño del Jefe de Estado en esta materia”, acotó.

Narciso Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez y quien pertenece al Equipo Promotor del Convenio, manifestó que Venezuela es el único país «que ha unido tantas personas por el bienestar de la salud y que gracias a Dios todopoderoso, al avance científico y tecnológico de la medicina cubana; el Presidente Hugo Chávez no presenta ninguna célula maligna en su cuerpo».

Foto: Nota de Prensa

De igual manera, hizo un llamado a fortalecer y difundir este Convenio único en el mundo el cual es totalmente gratis, invitando a todos los beneficiados conjuntamente con su entorno familiar a la conformación de un movimiento social.

“Tenemos que sentirnos eternamente agradecidos con Fidel y Cuba, hay que luchar por mantener al Presidente al frente, para la consecución de estos convenios”, aseveró.

Entre tanto, el Coordinador Nacional del Convenio Cuba Venezuela, Jhonny Ramos, indico que la actividad busca el relanzamiento del Convenio en el Zulia y todo el país, donde aproximadamente 50 mil venezolanos con enfermedades cardiovasculares y oncológicas han viajado a la república de Cuba para ser tratados sin exclusión, y precisamente son estos quienes deben impartir esta campaña de fortalecimiento para dar a conocer los beneficios que genera este acuerdo.

“Tenemos que organizarnos y desplegarnos por todo el país y ayudar a todos los venezolanos; sean opositores o bolivarianos, muchas experiencias de vida tenemos, se han atendido personas no afectas al presidente por la incredulidad en el desempeño de este convenio, pero son esas mismas personas las que han dado un vuelco a su vida incrementada en la fe y en la conciencia que el Gobierno Bolivariano de la mano del presidente Chávez ha dado respuestas en materia de salud”, puntualizó Ramos.

Acotó Cárdenas que hay que activar el trabajo de organización con los Patrulleros de Vanguardia, para la lucha de los círculos del “Buen Vivir” rumbo al gran triunfo del próximo 7 de octubre, al igual afirmo que vendrán nuevas misiones, como la misión trabajo y adultos mayores. “El pueblo conoce el compromiso del Gobierno Bolivariano y reconoce que Chávez ofrece y cumple”.

Con información de Nota de Prensa.

Foto: Nota de Prensa