X

Venezuela

Pérez dice que su campaña se financia con aportes «de amigos» que «quieren un cambio» (+audio)

Foto: Prensa UNT. Archivo

El Gobernador del estado Zulia y precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Pablo Pérez, informó este martes a Noticias24 Radio sobre el financiamiento de su campaña presidencial.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuaciòn:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111025-Entrevista-PabloPerez.mp3]

«Aportes de amigos, empresarios, trabajadores y profesionales, es muy difícil obtenerlos pero es fácil gastarlos. Hay millones venezolanos que quieren un cambio en el país», destacó.

El precandidato presidencial, aseguró no tener problema en debatir con cualquier candidato de oposición.

Sobre las pugnas que presuntamente existen en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez prefirió hablar de las similitudes: “Todos estamos de acuerdo con el derecho a la propiedad privada, el amor a Venezuela, y en la necesidad de generar confianza. Yo no hablaría de pugnas”.

Reiteró que no es posible que 18 mil bandas mantengan en vilo a 30 millones de venezolanos.

También destacó que el área de la construcción y el rescate de Pdvsa serán vitales para recuperar la economía.

Acusaciones de oficialistas por malversar fondos

Sobre las acusaciones en su contra por malversar fondos públicos, el mandatario regional dijo que los oficialistas “están asustados porque saben que nunca más tendrán la Gobernación del Zulia. Bloquearon unos recursos y tuvieron que liberarlos porque estaban afectado al pueblo”.

A propósito del liderazgo que Capriles Radonski ha demostrado en las encuestas, Pérez se calificó como un «caballo de fondo». “Siempre he venido de atrás en las elecciones que he ganado”.

Control de cambio y bloqueo comercial a Cuba

Por otro lado, el precandidato de la Unidad, indicó que existe la necesidad de ir «desmontando» el control de cambio. «Tenemos que sabber para donde se va la ganancia. No podemos estar regalando dinero a otros países».

Además, se refirió al tema del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba y aseguró que «la lealtad y la ayuda debe ser para los pueblos. No se debe asociar con personajes politicos».

«Venezuela es un pais de esperanza, la seguridad y el empleo son temas fundamentales en nuestra campaña», concluyó el mandatario zuliano.