X

Venezuela

Medina: “El tema penitenciario no puede ser visto solo desde un Ministerio” (+video)

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democráctica (AD), Ángel Medina, denunció este martes durante la sesión ordinaria que la crisis penitenciaria que se vive en Venezuela no puede ser vista “solo desde un Ministerio”.

Aseguró que esta situación que se vive en los penales del país debe ser vista como un problema de Estado y debe solucionarse con un esfuerzo de todo el Ejecutivo Nacional.

Estas declaraciones fueron emitidas respecto al crédito adicional que se está aprobando el día de hoy en la AN para el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

En cuanto a esto, el Parlamentario declaró que “la crisis penitenciaria de Venezuela no ha terminado, lo hemos visto en Tocuyito, que se han iniciado distintas huelgas en Venezuela y lo vemos mediante diferentes denuncias”.

Declaró que una de las acciones que se deben llevar a cabo para controlar la situación es acabar con las mafias internas.

Concluyó enfatizando que “es importante que la AN siga hablando en voz alta de este tema… seguimos dando nuestro apoyo para que esos privados de libertad sigan teniendo trato digno y sus familias también y para que esas mafias terminen de una vez por todas”.