X

Venezuela

Transfieren 134 millones de bolívares para construir 1.408 viviendas en Lara

El Gobierno nacional transfirió 134 millones de bolívares para levantar 1.408 nuevas viviendas a través del sistema de autoconstrucción en el estado Lara, como parte del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó la viceministra de Participación Comunal del Ministerio de las Comunas y la Protección Social, Margaud Godoy.

Durante la entrega de estos recursos a 66 consejos comunales de esta entidad federal, en el Gimnasio Los Horcones de Barquisimeto, Godoy dijo que Lara tiene el primer lugar en materia de autoconstrucción de casas en el país, pues en la entidad se han levantado 1.434 unidades habitacionales bajo esta modalidad.

Este hecho se concretó con la primera transferencia de recursos, a principios de este año, a 99 consejos comunales, que conformaron 97 brigadas socialistas de trabajo que construyeron la primera etapa de casas por autoconstrucción.

Indicó que en esta segunda transferencia fueron asignados recursos a 66 consejos comunales, cuyas brigadas se encargarán de levantar 1.408 nuevas viviendas y de esta manera terminar de completar la meta para este año de 2.842 casas en el estado Lara, a través del sistema de construcción.

Cándida Benavides, vocera del Consejo Comunal Esperanza La Mora del municipio Palavecino (Cabudare), que trabajará la construcción de las casas, dijo que “este es un acto de reafirmación del Poder Popular con la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Este consejo comunal recibió recursos para construir 20 viviendas. “Se trata de un sueño hecho realidad en nombre de Jesús, que nuestra comunidad reciba los recursos para la construcción de estas casas a personas que viven en la actualidad en condiciones muy precarias”, refirió Benavides.

Jairo Sangroni, padre de dos niños de 4 y 2 años, y uno de los beneficiarios de la Misión Vivienda en el sector El Cují del municipio Iribarren (Barquisimeto), dijo que “con la nueva casa mi familia logrará salir de la precariedad en la que subsistimos ahora, para lograr vivir en una casa digna, con el favor de Dios”.

Con información de AVN