X

Venezuela

Caldera: La crisis penitenciaria no se soluciona con «guáramo», sino con una «política coherente» (+video)

Video: Antv (25/10/2011)

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Juan Caldera, aseguró este martes durante la sesión ordinaria que el problema de la crisis penitenciaria «no es de guáramo, sino de tener una política coherente».

Enfatizó que para poder llevar a cabo las cárceles deben dejar de ser vistas como «la cenicienta del presupuesto de seguridad y justicia». En cambio, propuso trabajar de forma dedicada sobre este tema: «Debemos abocarnos de verdad al problema y no descalificar para caer en frases comúnes».

Estas declaraciones fueron emitidas en cuanto al crédito adicional que se aprobó el día de hoy en la AN destinado para el Ministerio para los Servicios Penitenciarios, sobre lo cual, ratificó que la Mesa de la Unidad apoya la aprobación del crédito.

En cuanto a las declaraciones de la Diputada Yelitze Santaella, acerca de que la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, «es una mujer con guaramo», apuntó que estas afirmaciones preocupan porque «la primera conclusión a la que uno puede llegar es que el hoy Ministro de Interior no tuvo guáramo frente a las mafias carcelarias. Entonces tuvieron que buscar a otra persona que si tuviera guáramo».