X

Venezuela

AN aprueba más de Bs. 352,7 millones para el Ministerio para el Servicio Penitenciario

Foto: AVN

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes más de 352,7 millones de bolívares para el Presupuesto de Gastos Vigente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

De acuerdo con lo explicado por el diputado Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer crédito adicional aprobado por 139 millones de bolívares va dirigido a atender la situacion estructural que se vive en las cárceles venezolanas, que debe ser atacada por toda la sociedad venezolana.

Para ello, destacó el Plan de Humanización Penitenciaria, que no sólo lleva implícita la adecuación y el equipamiento de los 29 internados judiciales existentes en el país para recluir a los procesados, sino que incluye la construcción de 14 comunidades penitenciarias para recluir a los condenados y de otros 12 centros de tratamiento comunitarios.

“La voluntad política es de todo el país, eso aplica para los revolucionarios y para los de oposición. El problema que hay que atacar es la construcción de las cárceles, que es un problema de vieja data, ya que algunos no las permiten en su jurisdicción”, expresó Carreño.

El segundo crédito aprobado, por 213 millones 711 mil 571 bolívares, estará dirigido a la rehabilitación de tres centros de reclusión, entre ellos el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana, estado Lara.

Con información de AVN