X

Venezuela

Frente Cívico Militar Bolivariano marchará este jueves en apoyo a la creación del GPP

Foto: Ana Mosquera / AVN

El Frente Cívico Militar Bolivariano realizará este jueves una concentración en respaldo a la creación del Gran Polo Patriótico, proceso que comenzó el 7 de octubre con el registro de los movimientos sociales del Distrito Capital, así como de los estados Vargas y Miranda, y que este fin de semana se llevará a cabo en los estados del sur y oriente de Venezuela.

El coronel Héctor Herrera, integrante de esa organización estructurada en todo el territorio nacional desde 2002, informó que la actividad se efectuará en el parque Cachamay, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“La idea es apoyar a este conglomerado, a través del cual se le da protagonismo al pueblo, a los colectivos, a las pequeñas y grandes organizaciones”, dijo Herrera.

Añadió que en la concentración participarán voceros de diferentes colectivos, de organizaciones y de movimientos sociales, además de los hombres y mujeres que integran en la región oriental el frente, constituido por militares retirados, familiares de los efectivos y reservistas.

“Allí (en la concentración) estaremos presentes esos colectivos que nunca fuimos tomados en cuenta y que hoy somos considerados el pilar fundamental para la construcción del socialismo: las madres del barrio, los jóvenes, los estudiantes, los militares retirados y los reservistas, entre otros. Estamos felices con la conformación del Gran Polo Patriótico, pues con el mismo se le da protagonismo a quienes antes éramos excluidos”, expresó.

En la actualidad el Frente Cívico-Militar Bolivariano suma más de 45.000 miembros en todo el país, informó Herrera, quien además manifestó que siempre han estado a la orden de la revolución bolivariana para defender la soberanía de la patria, apoyar los programas sociales, despertar la conciencia colectiva en cuanto a la unidad civico-militar y ser agentes activos en todos los procesos electorales.

Con información de AVN