X

Venezuela

En Miranda se han generado más de 19 mil empleos con créditos productivos

Foto: Prensa Miranda

Los Teques, 21/10/2011.- Este jueves, la Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, encabezó otra entrega de 57 créditos productivos a emprendedores mirandinos con la que suma un total de más de 3 mil préstamos financieros en más de dos años, con lo que se ha generado un total de 19 mil 873 empleos productivos incentivando así el desarrollo económico del estado.

Los habitantes beneficiarios en esta entrega fueron de los Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y del Área Metropolitana con una inversión que rondó los 517 mil bolívares fuertes.

Durante el acto de entrega de este jueves, D´ Elia indicó que del total adjudicado, 18 van dirigidos para el sector económico comercial, 15 para el manufacturero, 15 al de servicios, 10 al artesanal y 2 para transporte. “Para nosotros es muy importante contar con un pueblo productivo que busque su propio camino, lo cual es fundamental para construir un estado de progreso para todos por igual”.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo regional nos sólo se ha encargado de otorgar préstamos financieros a los mirandinos, sino que además le ha brindado las herramientas necesarias para iniciar ideas emprendedoras, a través de la Escuela de Emprendedores, del Plan Crecer y el Plan Mi Futuro.

“En Miranda no sólo nos enfocamos en la educación, área en la que destinamos el 60% del presupuesto con la construcción y recuperación de escuelas, sino que además les damos las herramientas a los adultos para que puedan progresar. Somos el estado que más promueve el progreso individual para que seamos independientes económicamente y nuestro pueblo no tenga que depender del Gobierno de turno”, expresó.

Por su parte, el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, indicó que los beneficiados tienen la posibilidad de cancelar el crédito, gracias a que el Gobierno de Miranda estableció unas tasas de bajas de interés valorados en 0.8%.

“Es importante señalar que de estas ayudas financieras, 14 recibieron un re crédito, gracias a que estas personas han sido responsables y puntuales a la hora de pagar el préstamo que le hemos brindado y que los ha ayudado a crecer como microempresarios. La idea es que podamos pasar de una Miranda y de una Venezuela donde la incertidumbre es una situación diaria a un estado y país de con seguridad económica, que podamos tener un futuro mejor para ustedes y sus hijos”, indicó.

Vía Prensa Miranda