X

Venezuela

Reos del penal de Tocorón levantaron huelga de hambre

Foto: Reuters / Archivo

Privados de libertad del Centro Penitenciario del estado Aragua, conocido como penal de Tocorón, levantaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes para solicitar el traslado de varios internos a otros penales del país.

El director del penal ubicado en el municipio Zamora de esta entidad, Elio Pérez, informó que la huelga se inició en la mañana del lunes 24 de octubre y a las 10:30 de la noche de ese mismo día culminó, luego que una comisión del Ministerio Público dialogó con los privados de libertad y se cumplieron sus peticiones.

«El penal se encuentra bajo control y se están desarrollando las actividades internas cotidianas de estudio y de trabajo, incluso algunos internos salieron a los tribunales a cumplir con las audiencias», refirió.

Pérez indicó que las visitas de los familiares de los reclusos se mantendrán en el horario normal establecido y dijo que continúan trabajando con los equipos técnicos del Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario que están realizando las evaluaciones de los casos de los internos y atendiendo sus peticiones.

Con información en AVN