X

Venezuela

Diputado del Psuv dice que “ser antichavista embrutece”. Le responden que ser chavista “enriquece” (+ videos)

Video: Antv (25/10/2011)

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo hoy que estar en contra del proceso político que lidera Hugo Chávez (lo que equivale a ser ‘antichavista’) “embrutece”.

“Hay una intención en la bancada de la oposición de crear confusión, como siempre, de crear incertidumbre. Pero no lo van a lograr, estimados majunches, y disculpen que les diga así, pero es que definitivamente ser antichavista es sinónimo de ignorancia, el antichavismo embrutece”, soltó en medio de una discusión para sancionar una ley de regule los alquileres en Venezuela.

Las palabras de Ramírez surgieron luego de que los opositores Leomagno Flores y Juan Carlos Caldera criticaran un artículo del mencionado proyecto que obligará a los arrendadores a registrar los inmuebles e incluso las piezas o cuartos que deseen alquilar.

Según Caldera y Flores algunas personas abandonarían el negocio de alquileres, puesto que el registro se realizaría en Caracas, provocando la contracción del mercado.

“Yo no sé si su computadora tiene internet, o si sabe usarlo”, añadió Ramírez, dejando ver que el registro de piezas e inmuebles podría realizarse sin la necesidad de asistir a la oficina de registro.

La respuesta de Caldera: “Preferimos embrutecernos que enriquecernos”

Video: cortesía Antv 25 / 10 / 2011

El diputado opositor por el estado Miranda, Juan Carlos Caldera, respondió a las palabras de Ramírez leyendo un mensaje que dijo le había llegado del “pueblo”.

“Por ahí me llegó un mensaje que dice: ‘Dile al diputado ese que ser a lo mejor ser antichavista embrutece, pero que el pueblo dice que ser chavista enriquece’. Nosotros preferimos embrutecernos que enriquecernos”, dijo.

Caldera recomendó además a Ramírez no “hacer uso de la descalificación como argumento” porque “no lleva a nada”.

“El compañero diputado Alexis Ramírez, en un acto yo creo que de congraciarse con el Presidente, nos llama ‘majunches’. Yo le voy a dar un consejo amigo, nunca desmerite a alguien, uno nunca sabe cuando salta la liebre y se lleva una sorpresita. Cuidado y estos majunches les damos una lección por el voto popular (en 2012)”.