X

Venezuela

CK vendrá a Venezuela el 30 de noviembre (+video)

La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, expresó que el reciente resultado electoral donde fue reelegida la Presidenta Cristina Kirchner, «es un trabajo mancomunado que da fortalece la unidad en el continente».

Durante una entrevista en el programa «Dando y Dando» trasmitida en VTV recalcó que este nuevo triunfo consolida la tendencia de unión entre los países latinoamericanos.

La diplomática informó que la mandataria argentina visitará Venezuela del 30 de noviembre al 1 de diciembre, antes de asistir a la cumbre de la CELAC que tendrá lugar en Caracas entre el 2 y 3 de diciembre.

La semana pasada ya se había anunciado que la presidenta argentina viajaría a Venezuela en las próximas semanas para reunirse con su par Hugo Chávez y «revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral», aunque no se había informado de la fecha.

«El triunfo de la presidenta Cristina fortalecerá la unión entre los países del sur, para apoyar la tendencia de las mayorías que están respondiendo a las políticas populares», señaló.

Por esa razón destaca que Kirchner fue reelegida al igual que «en Venezuela, donde la gente le está respondiendo a las políticas de Hugo Chávez».

Finalmente felicitó a la Presidenta argentina. «Los votos son de Cristina, esa es una novedad porque el sufragio no obedeció a una tendencia política, sino a la empatía de los jóvenes que rechazan las medidas neoliberales».

Con información de AFP