X

Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo afirmó que las elecciones primarias son «costosas»

Video: Globovisión 25 de octubre de 2011

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró las condiciones que deben reunir los venezolanos que quieran inscribirse en las primarias del 12 de febrero de 2012.

Recordó que los días 1, 2 y 3 de noviembre serán las inscripciones para las primarias presidenciales. Luego las inscripciones para las primarias de gobernadores, y finalmente se realizarán las inscripciones para los que aspiran ser alcalde.

«Los requisitos están establecidos en el reglamento. Debe ser postulado por uno o más partidos de la alianza que han suscrito el compromiso para un gobierno de unión nacional o presentarse por iniciativa propia con un número de firmas, que es un porcentaje de las firmas del padrón electoral nacional estadal o municipal y los candidatos deben contribuir».

Aseguró en el programa Aló Ciudadano que las elecciones primarias son «costosas» y que los candidatos deben buscar contribuciones por parte de los ciudadanos.

Aveledo recalcó que todos los precandidatos a las primarias deben colaborar con los gastos que se requieren para realizar las elecciones.

Explicó que los participantes acordaron aportar dinero para que los comicios se realicen adecuadamente.

El secretario de la MUD considera que la cantidad que hay que pagarle al CNE por las elecciones es «bastante razonable» y que el dinero que estiman recaudar será para que haya seguridad y comunicación en el proceso electoral.

Agregó que la propuesta presentada por los alcaldes de posponer las primarias en los municipios hasta que se elija el Presidente de la República será discutida por la Mesa de la Unidad Democrática.