X

Venezuela

Dice que Chávez «salió victorioso de las dificultades» y está en «perfectas condiciones»

Foto: AFP Photo / Archivo

Managua, 25 oct (dpa) – El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy en Nicaragua que el presidente Hugo Chávez se recuperó totalmente del cáncer por el que fue operado y se encuentra «en perfectas condiciones de salud».

Ramírez hizo esa afirmación al participar este martes en la clausura del VII Consejo Ministerial de Petrocaribe, que sesionó durante dos días en Managua.

«Nuestro comandante presidente ha salido una vez más victorioso de todas las dificultades y en particular de la terrible enfermedad que lo aquejaba, de la cual ha salido bien», afirmó.

«Gracias a su tenacidad, a la oración de nuestro pueblo y al invalorable apoyo de la ciencia médica cubana, el comandante Chávez está en perfectas condiciones de salud», agregó el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Chávez retornó a Venezuela hace cinco días procedente de Cuba, donde se sometió a exámenes médicos posteriores a un tratamiento de quimioterapia, tras el cual según dijo el cáncer quedó eliminado.

Las autoridades de Venezuela también desestimaron declaraciones del médico Salvador Navarrete, quien aseguró que el mandatario habría perdido la batalla contra el cáncer y apenas le quedarían dos años de vida.