X

Venezuela

Istúriz sobre la propiedad en el país: Dice que está “democratizada” y que “hay más propietarios”

Video: cortesía Antv 25 de octubre de 2011

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, habló hoy en el Parlamento sobre propiedad. Aseguró que desde la llegada de Hugo Chávez al poder hay “más propietarios” y la propiedad está “más democratizada”.

“Hoy hay más propietarios que antes de Chávez, lo que pasa es que no son los mismos, ni es acumulado, sino que está más democratizada la propiedad. Podemos sacar la cuenta de cuantos propietarios de viviendas había antes de Chávez y cuantos dueños de viviendas hay después de Chávez”, dijo hoy en medio de una discusión para sancionar una ley que regule los alquileres en el país.

Istúriz no solo alabó el papel del gobierno de Hugo Chávez en la democratización de la propiedad en Venezuela, sino que además defendió la intervención del Estado en el mercado de alquileres, criticando al “capitalismo especulativo” que aseguró defiende la bancada opositora.

El Segundo Vicepresidente de la AN usó las palabras de su par opositora María Corina Machado para ejemplificar su punto.

“Yo creo que la diputada (Machado) cree en lo que está diciendo. Defiende el capital especulativo y no es que el capital sea malo, pero el especulativo hunde al pueblo. La diputada ha hecho algunos señalamientos que nos parecen importantes. Ha defendido al mercado. Nosotros nos oponemos al mercado porque es el que impone los precios (…). Porque frente al mercado el que nos dueño no tiene posibilidad de acceso”, dijo.

Istúriz dijo además que hay más propietarios en Venezuela porque el gobierno de Hugo Chávez ha garantizado derechos a la población.”La gente conoce sus derechos y los reclama, y el Estado se ve obligado a construir más urbanismos”.