X

Venezuela

Gobierno reforzará estrategias para garantizar acceso del pueblo al turismo

Verónica Canino / AVN

El Gobierno Nacional continuará trabajando en las estrategias que garanticen el acceso del pueblo al patrimonio turístico de Venezuela, dijo este martes el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

“Aquí, en Margarita, se ha presentado la plataforma de promoción de Venezuela como destino turístico para los venezolanos. Vamos a seguir avanzando en las estrategias de inclusión social dentro del sector turismo para facilitarle y garantizarle a nuestro pueblo el acceso a su patrimonio turístico”, expresó durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Como parte del cierre de la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), manifestó que otro de los planes del Ejecutivo Nacional es apalancar el sector para que se convierta en un área socioproductiva que brinde importantes beneficios a los habitantes del país y “puedan seguir viviendo felices”.

“Queremos hacer del turismo un sector socioproductivo que le permita a las comunidades incorporarse en el desarrollo de ese sector y generar beneficios para nuestro pueblo, para así seguir ejecutando esa estrategia lanzada por el presidente (Hugo) Chávez de vivir bien. El pueblo de Venezuela es un pueblo feliz y seguirá siendo así”, señaló.

La edición 2011 del Fitven fue inagurada el pasado sábado en el Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, y permaneció abierta al público hasta este 25 de octubre.

Colombia, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia mostraron sus bondades turísticas en un pabellón de 335 m2 ubicado en el salón Nueva Cádiz del hotel.

Además de 71 stands dispuestos en el área del Hotel Venetur, Fitven contó con 20 churuatas en el área exterior del recinto para la venta de artesanías, donde se adquirieron los productos más representativos de la cultura nacional.

Con información de AVN