X

Venezuela

Flores dice que el proyecto de Ley de Arrendamiento reconoce la propiedad (+ video)

Video: Cortesía Antv 25 de octubre 2011

La jefa de la bancada oficialista en el Parlamento, Cilia Flores, hizo hoy una defensa del proyecto de Ley de Arrendamiento, y aseguró que el proyecto además reconoce, de facto, la propiedad privada en el país.

“Cando estamos aprobando esta ley hay un reconocimiento a la propiedad privada, porque el va a arrendar es propietario. Por otra parte, esta ley no obliga a nadie a arrendar. El que quiere arrendar arrenda, y el que no quiere no arrenda”, dijo Flores.

La AN debatió hoy un proyecto de ley que busca regular el mercado de alquileres en el país. La discusión derivó, por momentos, en defensas a la propiedad privada personal y críticas a al proyecto por parte de diputados opositores.

La diputada María Corina Machado fustigó el proyecto de ley asegurando que “destruye” la propiedad privada y la calificó como “comunista”.

“El artículo 61 de la ley de Arrendamiento destruye la propiedad” y “se acabará la vivienda en alquiler y los recién casados tendrán que vivir arrimados” son algunas de las críticas de Machado al referido instrumento legal.

Si bien Flores no se refirió directamente al discurso de Machado, sus palabras intentaron desmentir las ideas de la también precandidata a la Presidencia. Añadió que el Estado debe imponer “un control” que evite la “especulación” por parte de algunos arrendadores.

“Ha habido mucha manipulación. Nosotros sabemos que el sector oposicionista hace su trabajo. Ellos buscan satanizar las leyes porque tienen que cobrar. De otra manera tendrían que apoyar. Si ellos dicen que están con el pueblo que están con el débil tendrían que apoyar estas leyes. Entonces tratan de manipular mintiendo, y agarran el tema de la propiedad privada que está reconocida por el proyecto de Ley”.