X

Venezuela

Programa Ecodiseño Chacao estrena sede en el Mercado Municipal

Foto: Cortesía sitio web Alcaldía de Chacao

Este jueves 20 de octubre fue inaugurada la sede de Ecodiseño Chacao, programa de la Alcaldía de Chacao desarrollado a través de Ecodar y Cultura Chacao, con el apoyo del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), que tiene el propósito de promover la conciencia ecológica mediante la formación, el diálogo y la acción.

Ubicada en la planta baja del Mercado Municipal de Chacao (parte externa), la sede de Ecodiseño Chacao será un nuevo punto de encuentro para fomentar la reducción, reutilización, recuperación y reciclaje de los desechos sólidos, con miras a plantear soluciones creativas de diseño integral que a su vez generen beneficios ambientales, sociales y económicos en las diversas comunidades del Municipio. Asimismo, este espacio servirá también para recibir a todas aquellas personas que deseen aprender sobre el arte del reciclaje, e integrarse a este programa participativo.

El cronograma de actividades a ser desarrollado en esta nueva sede para el mes de octubre incluye charlas y talleres como: Mira mi objeto (viernes 21), Exprésate en positivo creando conciencia verde (sábado 22), Reciclarte (lunes 24), Técnicas de reúso (martes 25), Diseña tu cesta básica (miércoles 26), Eco moda /Origami en tela (jueves 27), De ropa vieja a delantal (viernes 28), H – a lo verde (lunes 31).

Por otra parte, durante los meses de octubre y noviembre se estarán dictando simultáneamente talleres de bisutería, objetos decorativos, pesebres con material de reciclaje, carteras con bolsas plásticas, papel maché, elaboración de flores, papel y cajas artesanales, entre otros, en Bello Campo (antigua Escuela Carlos Soublette), Parque Humboldt, urbanización Bolívar, y en la sede del Consejo Comunal Norse (Los Palos Grandes).

Las personas interesadas en participar deben registrarse el mismo día en el lugar donde se dicta cada taller, con la fotocopia de la cédula de identidad. Todos los talleres son gratuitos. El cronograma, horarios y locaciones de los mismos puede ser consultada en las páginas web: www.culturachacao.org y www.ecodar.net Cualquier información adicional puede ser solicitada por el teléfono 263.0512

La sede de Ecodiseño Chacao se encuentra situada en la calle Urdaneta, entre calle Mohedano y calle Cecilio Acosta, en el Mercado Municipal de Chacao, PB. El horario es de lunes a sábados, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.