X

Venezuela

“En Venezuela necesitamos 50 años para superar lo que nos dejó el imperalismo yankee”

Foto: Verónica Canino / AVN / archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, ofreció detalles de su viaje a China para concretar asuntos concernientes a las relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones.

Video: VTV 25/ 10 / 2011

En ese sentido, explicó que se trata de una gira de aproximadamente 14 días, donde visitará varias localidades del país y se estará reuniendo con altos funcionarios del Gobierno chino.

“Esta relación fortalece los históricos que se han desarrollado desde que Chávez trajo la revolución bolivariana”, aseguró el Diputando durante una entrevista a través de un contacto telefónico realizado en el programa “Toda Venezuela” que transmite el canal del Estado.

“Todos apuntamos hacia el socialismo, estos encuentros consolidan y fortalecen la relación política e ideológica de China y Venezuela”, expresó.

Señaló que “China es un modelo en progreso y socialismo, que ha combatido por muchos años contra el imperialismo, Venezuela y China tienen alrededor de 400 acuerdos de carácter comercial, tecnológico, científico”.

Soto Rojas expresó que entre la República Popular de China y Venezuela “existe una lucha común en contra de los imperios del mundo y por la construcción de naciones verdaderamente independientes y socialistas”.

“Existe una lucha común, los chinos vienen de una larga lucha contra todos los imperios y naciones europeas que los invadieron hace más de cien años”, dijo y destacó que aunque cada pueblo tiene su propio camino, ambos países apuntan hacia el socialismo.

Resaltó los avances de China en la materia y agregó que “hay mucho que aprender de esa nación”, por cuanto han logrado construir una República verdaderamente independiente y con unos niveles de desarrollo extraordinarios.

Asimismo enfatizó que “el camino histórico de la humanidad tiene que ser el socialismo”, entendiendo que cada nación y cada pueblo tiene su propio camino y sus propias particularidades

Del mismo modo, anunció que durante este encuentro bilateral se tiene previsto discutir problemas de carácter internacional, donde participarán miembros del Partido Comunista de China.

En otro punto, se refirió a la MUD y sostuvo que “la oposición venezolana no tiene un proyecto nacional definido, habría que montarlos en avión y traerlos a todos para acá para que aprendan. Creo que en Venezuela necesitamos 50 años para superar lo que nos dejó el imperalismo yankee. Dirigir un Estado o una sociedad no es fácil (…) para concretar la conducta de una dirección revolucionaria hay que esperar para ver los resultados”.

“La Otan no resolverá el problema de Libia, Gadafi murió con las botas puestas”

Sobre la situación en Libia y la muerte del exlíder Muamar Gadafi, Soto Rojas enfatizó que “murió con las botas puestas, la Otan no va a resolver ese problema solo porque él haya muerto, esa situación seguirá por mucho tiempo”.

Del mismo modo, se refirió a las declaraciones que ofreció el Presidente de EE UU, Barack Obama sobre este tema y aseveró que “ellos van a seguir atacando duro, la misión de los norteaméricanos es tratar de alejar a los pueblos, la revolución bolivariana y al liderazgo del presidente Chávez, ellos quieren desestabilizar y frente a eso nuestros pueblos tienen que movilizarse y articularse”.

“Si logramos avanzar en la unificación programática del pueblo no habrán vientos ni Obamas que puedan con nosotros”, puntualizó.