X

Venezuela

Protestas del día: Vecinos manifiestan en el kilómetro 25 de la Panamericana para exigir mejoras en las vías

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, vecinos de la urbanización El Bosque protestaron para exigirle a los funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro, la reactivación de los trabajos de reparación de un puente que en el año 2009 se desplomó.

Los manifestantes muestran pancartas quejándose del abandono y el engaño de las autoridades locales.

Los habitantes de la urbanización se encuentran en la entrada del sector en el kilómetro 25 de la Panamericana, donde reclaman la presencia del alcalde Alirio Mendoza.

Hoy actuamos de manera pacífica. Si en los próximos días no encontramos la respuesta, vamos a trancar la carretera“, advirtió Elsy Parra, residente.

Funcionarios de Polimiranda se encuentran en el lugar para evitar alteraciones.

Habitantes de Puntica de Piedra en Maracaibo exigen presencia de autoridades regionales

Vecinos del sector Puntica de Piedra, en la ciudad de Maracaibo, cerraron la Avenida Milagro Norte para protestar en contra de un bote de aguas negras por colapso de las cloacas.

Demandan la atención de las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación para atender el problema. Las aguas negras se desbordaron luego de las lluvias que ocurrieron en el estado Zulia.

La protesta ha generado congestión vehicular en el área y se recomienda tomar vías alternas.

Transportistas de la ciudad de Maracaibo protestan por mala vialidad e inseguridad en el municipio

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

Transportistas de la ruta Socorro-San Miguel de la ciudad de Maracaibo, manifiestan el estado crítico que presentan las calles de algunos sectores del municipio.

“La problemática es la vialidad que presentan los sectores del municipio Maracaibo. Las calles están totalmente destruidas”, dijo Alexander Cuevas, directivo de la ruta.

Cuevas, aseguró que las rutas más transitadas que se encuentran en mal estado son: “Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Bolívar”.

De igual forma, hizo referencia a la inseguridad que presenta la ciudad y además exigió la presencia del Gobierno nacional, Gobernación y la Alcaldía para que se avoquen al problema.

Habitantes de Coche exigen presencia policial en la zona

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

Julio Balza, habitante del sector de la Urbanización Coche, señaló que la delincuencia en el sector “es para coger palco“.

Para Balza, en la zona no hay presencia de los cuerpos seguridad del Estado.

Trabajadores de Sinafum exigen el pago de la diferencia del Bono Bolivariano

Representantes de Sinafum reclaman el pago de la diferencia del Bono Bolivariano para los educadores contemplado en la última contratación colectiva aprobada hace 120 días.

Los trabajadores piden a la Ministra de Educación que se establezca un cronograma de cancelación.

La presidenta de Sinafum Caracas, Libia Méndez, dijo:”Quedaron unas cosas pendientes que son fundamentales, como es el pago de la diferencia del Bono Bolivariano“.

Afirmó Méndez que hay más de ochenta educadores del país reclamando y pidiendo que les aclaren lo que ha sucedido al respecto.

Informó la Presidenta de Sinafum que mañana realizarán una asamblea con las escuelas bolivarinas para aclarar la situación. También pidió a los docentes “paciencia” y no ir a paro ya que sería algo ilegal.

Trabajadores de la Cooperativa de Transporte Pdvsa en Anzoátegui exigen la cancelación de pagos pendientes

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

Trabajadores de ocho cooperativas de transporte Pdvsa Gas en Puerto la Cruz paralizaron sus actividades para exigir la cancelación de los pagos pendientes desde hace seis meses.

Juan Carlos Mora, trabajador de las cooperativas de transporte de Pdvsa, manifestó: “Nos dicen que nos esperemos y ya no podemos esperar más. Trabajamos desde la cuatro de la mañana hasta las ocho de la noche”.

Indicó Mora que muchos de los transportistas tienen que trabajar como taxistas para poder llevar la comida a sus hogares.

Con información de Últimas Noticias