X

Venezuela

Estudiantes y profesores de LUZ realizarán acciones de calle tras suspensión de elecciones (+ video)

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), se pronunció en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones estudiantiles.

Ruz señaló que la suspensión forma parte del “juego” que tiene el Gobierno nacional a través de las instituciones públicas y calificó al TSJ como “un organismo vendido a los pies y las pretensiones de un gobierno que no permite la democracia”.

Por su parte, Charly Aponte, consejero de la FCU de LUZ, ratificó este miércoles que los estudiantes llevarán a cabo acciones de calle “contundentes”, tras la decisión emanada del TSJ. “Este tribunal está amparado ante el partido de Gobierno. Se burla de más de 70.000 estudiantes que para mañana ejercerían su derecho al voto”, dijo.

Suspendidas elecciones en La Universidad del Zulia

La Sala Electoral del TSJ declaró con lugar la solicitud de amparo cautelar de suspensión del acto de votación para la elección de órganos de gobierno y cogobierno estudiantil de La Universidad del Zulia. Los comicios, fijados para este jueves, quedan suspendidos hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

El lunes pasado fue recibida en la sala una acción de amparo autónomo interpuesta por un estudiante, conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, contra las actuaciones de la Comisión Electoral de LUZ, según nota de prensa del TSJ.

La Sala Electoral también ordenó librar boleta de citación a la Comisión Electoral de LUZ y oficio al Ministerio Público. Además, ordenó notificar al rector.

Con información de El Nacional y La Verdad