X

Venezuela

Cuerpos de seguridad rescatan en menos de 12 horas a dos personas secuestradas en Lara

Los cuerpos de seguridad del Estado que operan en Lara resolvieron en 12 horas el secuestro del empresario de la construcción de Valencia, estado Carabobo, Miguel Goia, de 54 años de edad, y de Sofía Gómez, de 68 años, integrante de la directiva de la Policlínica Cabudare.

Las dos personas fueron liberadas por sus captores sin que familiares pagaran rescates, tras la presión de los operativos de seguridad desplegados por las unidades antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacaron los directivos estadales de ambos cuerpos de seguridad.

El jefe de la Subdelegación del Cicpc en Lara, Jesús Vargas, informó que Sofía Gómez fue liberada en la tarde del pasado lunes en el barrio Las Tinajitas, de Barquisimeto, reseñó este martes el diario local El Informador. Vargas destacó que la liberación se logró «gracias a un operativo que cercó el lugar tras seguirle la pista a esta banda ejecutora del secuestro», indicó.

En el diario se agregó que la dama fue abandonada «luego que los secuestradores se vieran acorralados. Uno de ellos fue capturado en el operativo y se le decomisó un arma de fuego, así como varias pruebas que lo incriminan como autor material del hecho».

«La liberación se logró gracias a un operativo que cercó el lugar tras seguirle la pista a esta banda ejecutora del secuestro»

Otro de los diarios locales que reseña el hecho, El Impulso, indicó: «La presión policial y los diversos allanamientos efectuados en Cabudare y en Las Tinajitas, de Barquisimeto, obligaron a los plagiarios a movilizar en varias ocasiones a la bioanalista y directiva de la Policlínica Cabudare, que había sido secuestrada el pasado 20 de septiembre».

El Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Jorge Enrique González Arreaza, había informado el pasado lunes acerca de la liberación de Miguel Goia, empresario de la construcción, de Valencia, estado Carabobo.

El empresario también fue dejado en libertad el lunes, en horas de la mañana, en las inmediaciones de la Redoma del Sol, en el Este de la capital larense, «gracias a la presión que había ejercido el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional», dijo el general González Arreaza.

Destacó que esta unidad se encontraba cerca de apresar a los secuestradores y rescatar a la persona raptada, motivo por el cual los plagiarios prefirieron liberar al empresario carabobeño, antes de que los atraparan.

González Arreaza dijo que «no hubo pago de rescate y en este momento nos encontramos en la búsqueda de los responsables de este delito».

Recordó que Goia Cortez fue secuestrado el pasado domingo 16 de octubre en una finca de su propiedad, situada en la población de Tucacas, en el estado Falcón.

Las investigaciones indicaban que lo tenían en Lara. Por esa razón se centró la búsqueda en esta entidad federal.

El jefe del Core 4 agregó que, aparte del caso de Miguel Goia, el rescate de Sofía Gómez era el otro caso que quedaba por resolverse.

Con información de AVN.