X

Venezuela

Chávez dice que su sanación fue «casi un milagro, gracias a Dios y a José Gregorio Hernández»

Video: VTV 26/ 10/ 2011

El presidente de la República, Hugo Chávez manifestó su devoción por José Gregorio Hernández, a propósito de su natalicio. Así lo señaló a través de un contacto telefónico establecido con los conductores del programa Contrastes que transmite VTV.

«Él es el santo del pueblo, el santo milagroso. Quiero ratificar mi profunda fe en el santo del pueblo (…) Lo mío ha sido una especie de milagro gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio, a la fe y a esta fuerza de vivir. Cada día gobernaré más», aseguró el Jefe de Estado.

En tal sentido, anunció que «apoyará técnicamente, en financiamiento y personal el proyecto de un gran monumento de José Gregorio Hernández (…). Ese proyecto lo tiene el Canciller Nicolás».

De igual forma, explicó que la «opinión de las personas es importante y cuando todo esté arreglado yo firmo la carpeta para aprobar los recursos del proyecto, es más hasta iré para allá a poner la primera piedrita».

«Me sumo a esta fiesta con este nuevo Chávez que ha renacido», apuntó el Mandatario.

El martes pasado, el presidente Chávez declaró este y todos los 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional, a propósito del natalicio del doctor José Gregorio Hernández. El decreto también recuerda que el Papa Juan Pablo II nombró al doctor José Gregorio Hernández como Venerable.

Dicha resolución, se palpa en la Gaceta Oficial Nº 39785, que circula hoy.

Con información de AVN