X

Venezuela

Privan de libertad a dos hombres por muerte de profesor alemán de la UCV

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 21 de octubre de 2011).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad René Castillo y Luis Ramírez por presuntamente ser responsables de la muerte del exprofesor de nacionalidad alemana de la Universidad Central de Venezuela (núcleo Cagua), Plasse Glim Dieter Rich (77), ocurrida el pasado 16 de octubre en Maracay, estado Aragua.

Los fiscales 20° nacional y 4° (E) de esa jurisdicción, Daniel Guédez y Gingell Escobar, respectivamente, imputaron a Castillo y a Ramírez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro penitenciario de Aragua (Tocorón).

De acuerdo con la investigación, la esposa de la víctima se encontraba de viaje fuera de la citada ciudad y al regresar a su domicilio, ubicado en la urbanización El Castaño, ubicada en la calle Circunvalación, encontró el cuerpo sin vida del ex profesor de la UCV con un disparo en la cabeza.

Ante la situación, la mujer se comunicó con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes llegaron inmediatamente al lugar a realizar las experticias correspondientes.

En ese sentido, los funcionarios del Cicpc inspeccionaron la residencia y faltaban objetos de valor y electrodomésticos como computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, entre otros. Igualmente, se habían llevado el automóvil que estaba estacionado frente a la casa.

Luego de pesquisas investigativas, Castillo y Ramírez fueron aprehendidos el pasado 18 de octubre por funcionarios de la Policía del estado Aragua.

Cabe señalar, que sobre los hoy imputados había una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante la referida instancia judicial.

Vale resaltar que de acuerdo con los resultados obtenidos de la autopsia, se determinó que el exprofesor tenía una data de 36 horas de haber fallecido.