X

Venezuela

Flores: Globovisión trató siempre de buscar los otros lados del cubo para lograr el equilibrio

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

María Fernanda Flores, vicepresidenta ejecutiva de Globovisión, aseguró que “el periodismo debe buscar la forma de mostrar el cubo en su totalidad. En los hechos de El Rodeo los medios que no pertenecemos al Gobierno, nos dejaron de un solo lado del cubo“.

Globovisión trató siempre de buscar los otros lados del cubo para lograr el equilibrio. Los otros vértices del cubo eran la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Interior y Justicia, los privados de libertad y los familiares”, resaltó Flores.

En tal sentido, explicó que “el equilibrio lo obteníamos solamente cuando nos conectábamos a la señal de VTV“.

Dichas declaraciones, fueron emitidas en el marco del foro “Cobertura periodística en los últimos tiempos, caso: El Rodeo“, que se desarrolla en la Universidad Central de Venezuela.

Además de Flores, se tiene prevista la participación por Globovisión de Ricardo Antela, consultor Jurídico de Globovisión y de los reporteros María Alejandra Fernández y Dereck Blanco, quienes cubrieron los hechos.

Recordemos que el canal informativo Globovisión fue multado por Conatel el pasado 18 de octubre, por sus transmisiones durante los sucesos ocurridos entre el 16 y 19 de junio de 2011 desde el centro penitenciario El Rodeo, en plena crisis carcelaria.