X

Venezuela

Larenses apagarán sus equipos eléctricos para celebrar Día del Ahorro de Energía

Barquisimeto, 21 Oct. AVN.- Los larenses apagarán y desconectarán este viernes entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde, sus equipos eléctricos del hogar y del trabajo de uso no indispensable como parte de la campaña de conciencia emprendida en esta entidad a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Ahorro de Energía.

El coordinador de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en Lara, Jorge Hernández, quien dijo que repetirán esta acción entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Agregó que de esta manera se inicia en Lara un plan de actividades sobre el ahorro de energía, que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, como parte de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, destaca una información de prensa de Corpoelec.

El programa incluye además visitas de funcionarios de la empresa eléctrica, integrantes de consejos comunales y jóvenes voluntarios a comunidades, escuelas, centros comerciales, paradas de transporte colectivos de las principales calles y avenidas de la ciudad, así como parques, empresas públicas y privadas para llevar su mensaje sobre el buen uso de la energía.

«Estaremos en las comunidades de la mano con los consejos comunales, impartiendo charlas, canjeando bombillos y aires acondicionados ahorradores«, dijo.

Agregó que también visitarán escuelas, en las cuales se entregarán trípticos a los muchachos y muchachas, también habrán juegos didácticos y recreativos.