X

Venezuela

Chávez asegura que la «Unasur es nuestro blindaje contra la barbarie» (+fotos y video)

Foto: Zurimar Campos/ AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

Video: VTV 26 de octubre de 2011

Al culminar la reunión de trabajo, el Primer Mandatario ratificó todo su apoyo a la organización.

«La Unasur es nuestro blindaje contra la barbarie, contra la tercera, la cuarta flota (…) Es la más grade garantía que nos puede dar la providencia y nosotros mismos para garantizar la continuidad de nuestras nacientes repúblicas, de la independencia suramericana», dijo este miércoles al término de la reunión sostenida con la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Aseguró que fue tratada en la reunión la importancia de «consolidar a Suramérica como una zona de paz y una zona democrática. Además hemos revisado un conjunto de temas la cumbre próxima a realizarse en La Asunción y el funcionamiento de los distintos consejos que tiene la organización».

Destacó que «tenemos 18 millones de kilómetros cuadrados, 400 millones de habitantes, el más grande reservorio de recursos naturales para la vida».

Esta es la tercera visita de Mejía realiza a Venezuela.

La Unasur es un organismo de integración regional conformado por Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El bloque cobró legalidad jurídica en marzo de 2011, con la ratificación del tratado constitutivo en los parlamentos de nueve países, como mínimo.

Foto: Zurimar Campos/ AVN

Foto: Zurimar Campos/ AVN

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: EFE

Con información de AVN